Tarek William Saab entregó informe de DDHH ante la CPI

Ministerio Público invitó a la Fiscal Bensouda a visitar el país

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó que el pasado lunes se entregó un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI), detallando los casos de violación de los Derechos Humanos que sigue la instancia.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del funcionario, detalló que el documento consignado pretende dar respuesta a los requerimientos solicitados por la institución internacional.

Lea también: Tarek William Saab anunció cooperación del MP con Plan República en Parlamentarias del 6-D

“El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela emite comunicado sobre la entrega y recepción, hoy 30 de noviembre en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional: de un extenso informe para dar respuesta a los requerimientos realizados por dicha Corte Penal Internacional”, detalló Saab.

El Comunicado también hace una invitación, por parte del Gobierno Nacional, a la Fiscal Fatou Bensouda y a su equipo, al país con el objetivo de ofrecer esclarecimiento en el proceso que se lleva a cabo por la CPI.

“Con el fin de proporcionar máxima transparencia en este proceso, reiteramos una vez más, y así consta en el documento entregado hoy y que fue recibido por la Fiscalía de la CPI, la invitación del Estado venezolano para que la Fiscal Fatou Bensouda y su equipo hagan una visita a nuestro país”, reza el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24