Tarek William Saab: Desarticulada banda de contrabando de vehículos en Venezuela

Sujetos pertenecientes a organización criminal “Los Maléficos” se acusan de usurpación de identidad y forjamiento de documento público

Entérate24.com- Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó la desarticulación de una banda, por parte del Ministerio Público, dedicada al contrabando de vehículos fuera de las fronteras nacionales, procedentes de Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador; para luego comercializarlos dentro del país.

Señaló que la organización criminal conocida como “Los Maléficos” se dedica a apoderarse de dichos vehículos a bajo costo y a venderlos en Venezuela a precios elevados en moneda internacional, detallando que fueron incautados un total de 14 carros, de los cuales seis están solicitados en Brasil.

Lea también: Tarek William Saab: Se creó una Fiscalía Nacional especializada en fauna doméstica y silvestre

Las investigaciones comenzaron luego de una denuncia realizada por Yohainis Gutiérrez, en contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes presuntamente le solicitaron una gran cantidad de dinero en dólares, quien hizo el traspaso de uno de sus vehículos a nombre de los sujetos para obtener la libertad, pero estos le dijeron que debía conseguir el dinero.

Tras practicarse nuevas investigaciones se determinó que lo ocurrido fue una simulación de por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez, integrantes de Los Maléficos, para intentar evitar una persecución judicial en su contra por hechos delictivos “sumamente graves”.

“Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro. Durante el curso de la investigación se advirtió la comisión de otros delitos, como el forjamiento de documento público y usurpación de identidad por parte de Néstor Gorkys Núñez”, detalló el fiscal.

Además a Gorkys Núñez se le imputan los delitos de uso de documento de identidad falso, mientras que Gutiérrez es acusado de atestación falsa ante funcionario público, de acuerdo con las órdenes acordadas por el juzgado 7° del Control del estado Lara.

“El MP solicitó orden de aprehensión en contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez, por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales”, sostuvo Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.