Tarek William Saab anunció detención de funcionarios de seguridad por extorsión en Carabobo

Se les imputaron los delitos de trato cruel, secuestro agravado y asociación para delinquir

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de la República, indicó la detención de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y dos ciudadanos por estar involucrados en una banda delictiva dedicada a la extorsión y secuestro en el municipio Bejuma, del estado Carabobo.

“A estos cinco implicados se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir”, declaró Saab.

Lea también: William Saab: Roland Carreño es el principal financiero de Voluntad Popular

Explicó que la detención de los sujetos se realizó después de secuestrar a Tito José González Darrín, mientras se dirigía a su residencia en su vehículo. Los delincuentes lo llevaron hasta su casa, donde amenazaron a su familia para entregar el dinero, sus accesos a cuentas bancarias y otros bienes.

Los funcionarios de seguridad trasladaron a González a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del municipio, al no poder lograr su objetivo, e hicieron pasar la situación como un procedimiento policial, pero las versiones de los implicados presentaron contradicciones y terminó con el arresto de los secuestradores.

“Tras investigaciones, se corroboró que este grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma; a quien se ha solicitado orden de aprehensión”, señaló el Fiscal.

Añadió en el pasado septiembre, la banda secuestró tres ciudadanos asiáticos y dos venezolanos a quienes les solicitaron 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, que se encuentran actualmente en el cuerpo policial municipal de Bejuma y que por estas situaciones se investiga una posible vinculación de Rafael Morales, alcalde de la localidad, con estos hechos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24