Tarek William Saab anunció cooperación del MP con Plan República en Parlamentarias del 6-D

Se designaron 1.200 funcionarios para colaborar con la seguridad en los comicios

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, aseguró que las elecciones en el país cumplen con el derecho humano al sufragio, y anunció que el Ministerio Público (MP) designó autoridades para ayudar durante la realización de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

“El MP como garante de la acción penal, participa dentro del principio de cooperación en este plan República apostando a que todo transcurra de manera pacifica”, declaró el funcionario, en medio del despliegue del Plan República.

Lea también: Comienza despliegue del Plan República de cara a las elecciones del 6-D

Indicó que 1.200 funcionarios del MP fueron desplegados, detallando que 24 son fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 150 fiscales adscritos a la sala situacional, 996 fiscales regionales. Asimismo, se activaron 24 salas situacionales, y una línea para atender denuncias las 24 horas del día, 0800FISCA00.

“También se activó un programa de formación en materia de delitos que se pueden presentar en medio de los comicios electorales, dirigido a funcionarios policiales, militares y fiscales”, precisó William Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24