Tareck El Aissami: 2020 es el año del crecimiento sostenido hacia una economía diversificada

Gobierno Nacional prevé desarrollar junto al Consejo Científico Nacional métodos para sustituir elementos de la cadena productiva que antes eran importados

Entérate24.com- “Nuestro eje económico es garantizar que los insumos estén en manos de los que producen”, dijo el titular de la cartera de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Durante una jornada de «Miércoles Productivo» desde la Comuna Agroecológica Indio Rangel en el estado Aragua, sostuvo que el año 2020 será de crecimiento sostenido hacia la consolidación de un sistema económico diversificado, al tiempo que precisó que el fortalecimiento del campo venezolano es uno de los caminos a desarrollar para lograr los objetivos de la diversificación de la producción nacional.

«El año 2020 es el año del crecimiento sostenido hacia una economía diversificada y el campo es una de los caminos a desarrollar», expresó.

Lea también: Proponen crear una organización de países exportadores de cereales

El también ministro para el Área Económica, señaló que el Gobierno Nacional está desarrollando, junto al Consejo Científico Nacional, métodos para sustituir elementos de la cadena productiva que antes eran importados.

Para completar esta tarea El Aissami destacó la importancia de que los Valles De Tucutunemo y otras zonas andinas del país estén produciendo semillas de trigo gracias a que Venezuela cuenta con las tierras y semillas necesarias para hacerlo, así como el conocimiento de los campesinos para dar el «paso a la producción».

«Ya hay experiencia en los andes venezolanos y en los Valles de Aragua de producción de trigo», resaltó.

«Nosotros tenemos todas las condiciones para dar ese salto y es necesario hacerlo. Ya el pueblo ha tomado una conciencia como en ningún otro momento histórico, por eso es necesario que esto sea múltiple en las comunidad, en las instituciones y gobernaciones», puntualizó.   

Síguenos en nuestras redes sociales:


Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *