Hoy cumple 38 años Matt Mullenweg, cofundador de WordPress

Estudió en la Universidad de Houston con especialización en Ciencias Políticas, pero se retiró en 2004 para trabajar en CNET Networks

Entérate24.com- El 11 de enero  de 1984,  nació  el programador estadounidense Matt Mullenweg, conocido por crear el sistema de gestión de contenido WordPress, el servicio de filtrado de spam centralizado Akismet, la compañía Automattic y un  hosting gratuito para blogs.

Estudió en la Universidad de Houston con especialización en Ciencias Políticas, pero se retiró en 2004 para trabajar en CNET Networks.

Lea también: 11 de enero 630: Profeta Mahoma y 10 mil hombres conquistan La Meca

En 2002, inició  el uso de  gestor de contenidos b2/cafelog para publicar fotos de un viaje que hizo a Washington D.C. Este hecho, contribuyó para corregir faltas de ortografía y limpiar algunos enlaces permanentes.

Un año después,  anunció su plan de bifurcar el software b2/cafelog par actualizarlo con los nuevos estándares web. Se une al desarrollador web, Mike Little y crean  WordPress desde la base de código b2. Luego se sumó al proyecto, Michel Valdrighi.

En 2004, CNET los recluta para trabajar más profundamente en WordPress y ayudarlos con los blogs y las nuevas ofertas para los medios de comunicación.

En 2005, Mullenweg y su equipo lanzan WordPress 1.5 Strayhorn que contó con más de 900.000 descargas. Ese mismo año, deja CNET para centrarse en este programna y actividades conexas de tiempo completo.

En 2008, WordPress.com ocupó el puesto número 31 en Alexa con 90 millones de páginas vistas mensuales y Mullenweg fue  nombrado por la revista Magazine Inc. en el Top 30 de empresarios menores de 30 años y por BusinessWeek en la lista de “las 25 personas más influyentes en la Web”.

En 2011, los blogs de WordPress pasan a la historia con  50 millones de blogs en todo el mundo.es utilizado por el 25% de todas las web a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.