El actor griego Telly Savallas nació el 21 de enero de 1922

Cuando joven, mientras cultivaba el intelecto, ganaba un poco de dinero como socorrista y vendedor de periódicos

Entérate24.com- El actor de cine y televisión estadounidense, de origen griego, Aristotelis Savallas, mejor conocido como Telly Savallas, nació el 21 de enero de 1922 en Garden City, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

Su madre fue la pintora Christina Kapsalis y su padre, Nikolaos Savallas, propietario de una cadena de restaurantes. Ambos eran inmigrante griegos. Tuvo cuatro hermanos.

El instituto Sewanhaka de Floral Park, Nassau, en Nueva York, fue en el que Savallas cursó sus primeros estudios. Mientras cultivaba el intelecto, ganaba un poco de dinero como socorrista y vendedor de periódicos.

En 1941 se sumó al ejército de su país y participó en la Segunda Guerra Mundial. De regreso, finalizó sus estudios en el centro privado de la Escuela Universitaria de Columbia de Estudios Generales y en 1948, Savallas se casó con su novia de la universidad, Katherine Nicolaides, con quien tuvo en 1950 a su hija Christina.

Lea también: 1970: Se estrena “SuperFight” la pelea computarizada entre Marciano y Ali

Incursión a la radio y la TV

Antes de pasar a formar parte del mundo del teatro, el artista griego, pasó por la radio, donde llegó a ser actor y director. En televisión debutó a finales de los años 50.

Su carisma y carácter sociable le abrieron las puertas  del mundo del espectáculo. Una de sus primeras películas de cine fue “La Ciudad Desnuda” (1961), film con temática criminal, de John Frankenheimer, basada en una novela de Evan Hunter, con Burt Lancaster como protagonista.

 Además, Telly apareció en episodios de numerosas teleseries: “Los Detectives”; “Ben Casey”; “Los Intocables;, “La Dimensión Desconocida”; “La Hora De Alfred Hitchcock”; “El Agente Burke”; “El Virginiano”; “Bonanza”; “El Fugitivo” y “El Agente De CIPOL, entre otras. En 1961 se convirtió en Carver en la teleserie “Acapulco”.

1962 fue uno de sus mejores años como actor de cine, puesto que intervino como policía en “El Cabo Del Terror” (1962) y en “El Hombre De Alcatraz” (1962), película protagonizada por Burt Lancaster, que le valió una nominación al Premio Oscar como mejor actor secundario.

Más tarde intervino, como mafioso, junto a Danny Kaye en la comedia “Solo Contra El Hampa” (1963); y se convirtió en Poncio Pilato en el film bíblico “La Historia Más Grande Jamás Contada” (1964), película con Max von Sydow interpretando a Jesucristo.

En 1965 también participó en la película bélica “La Batalla De Las Ardenas” (1965) y en “Genghis Khan” (1965), con Omar Sharif como protagonista.

Otros títulos de Telly Savalas en los años 60 son: una versión del “Beau Geste” (1966) de P. G. Wren; “Doce Del Patíbulo” (1967); “Camino De La Venganza” (1968); “El Oro De McKenna” (1969); “El Club De Los Asesinos” (1969); “007: Al Servicio Secreto De Su Majestad” (1969).

Telly Savallas, murió a causa de un cáncer de vejiga, el 22 de enero del año 1994, en el hotel Cheraton de Universal City, California, donde vivía. Tenía 72 años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24