26 de enero de 1919 se inaugura el Nuevo Circo de Caracas

El coso taurino caraqueño fue ideado por el general Eduardo G. Mancera, quien constituyó un sindicato para su construcción en los terrenos del antiguo Matader

Entérate24.- Cien tres años cumple miércoles el Nuevo Circo de Caracas, estructura inaugurada el 26 de enero de 1919 por el dictador Juan Vicente Gómez, quien gozaba de una gran afición taurina.

La historia registra actos de inauguración entre los días 23 al 26 de febrero de 1919, pero es el 26 la fecha en la que se dio entrada general al público.

En un artículo publicado en la edición de ese día de la revista caraqueña Arte y Crítica, se señala que el edificio servirá para plaza de toros, circo ecuestre, acrobatismo y variedades.

Asimismo tendrá salones de patinaje, de natación, de baile, de cinematógrafo, de audiciones musicales, como conciertos y recitales; de conferencias, escenarios para compañías líricas y de verso. Se calcula que costará, por lo menos, un millón de bolívares (citado por El Nuevo Diario 26/01/1917).

La obra fue construida por los arquitectos Alejandro Chataing y Luis Muñoz Tébar.

El coso taurino caraqueño fue ideado por el general Eduardo G. Mancera, quien constituyó un sindicato para su construcción en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la ciudad capital.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24