21 de enero 1923: Nace la cantante española Lola Flores

“La zarzamora” fue una de sus canciones más emblemáticas de los años 40

Entérate24.com- María Dolores Flores Ruiz, mejor conocida como Lola Flores, nació el 21 de enero de 1923, en España.

Lola Flores fue cantante de copla, bailarina y actriz española a quien llamaron “La Faraona”. Es sin lugar a dudas, de la principal exponente de las cualidades de esta familia de artistas.

Lea también: 1970: Se estrena “SuperFight”, la pelea computarizada entre Marciano y Ali

María Dolores Flores Ruiz era hija de un tabernero y demostró desde muy pequeña sus cualidades para el canto y el baile.

Fue en su tierra natal donde pronto manifestó su temperamento artístico, lo que le sirvió para ganarse la vida durante la postguerra española.

Cine y canción iban a ser los pilares sobre los que se asentaría la carrera artística de Lola tras la contienda civil. Es por ello que su primera película fue “Martingala”1940, de Fernando Mignoni, interpretando a una gitana.

Durante los años cuarenta realizó una serie de giras por diversas provincias españolas con un espectáculo montado por el empresario Juan Carcellé. Su canción más importante de aquella etapa fue “El lerele”, que pasado los años se convirtió en un gran éxito.

En 1947, después de algunas incursiones en la gran pantalla, se había convertido ya en la estrella indiscutible de la productora española Suevia Films y gozaba del respaldo del influyente Cesáreo González.

Otros filmes como María de la OUna señora estupenda, la dieron a conocer internacionalmente.

Su repertorio aumentaba sin descanso y comenzó a grabar discos y a consolidar su carrera. “La zarzamora” fue una de sus canciones más emblemáticas de la época.

Firmó un importante contrato con el productor Cesáreo González, quien no sólo la incorporó al reparto de películas como La estrella de Sierra Morena (1951), de Ramón Torrado, sino que diseñó largas giras por países americanos, en alguno de los cuales rodó alguna película.

Lola Flores falleció el 16 de mayo de 1995, hecho que produjo una gran conmoción popular en España. Murió en su residencia de El Lerele a los 72 años a causa de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.