1983: Nació la actriz y cantante mexicana Anahí Puente

Interpretó a Mía Colucci en la telenovela Rebelde

Entérate24.com- El 14 de mayo de 1983, nació en México, la cantante y actriz Anahí Giovanna Puente Portillo, mejor conocida como Anahí.

Inició su carrera artística a los dos años, al participar en el programa Chiquilladas, y durante varios años fue la imagen de una bebida cola.

Además, participó en películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita y Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández.

Entre 1991 y 1993, estuvo incursionó en el mundo de la música, con su primer álbum Anclado en mi corazón, y también interpretó Mensajero del señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México.

Luego de ello interpretó diversos papeles en novelas Vivo por Elena, El diario de Daniela y Mujeres engañadas. Pero no fue hasta el 2000, que obtuvo su primer protagónico en Primer amor a mil x hora, donde le dio vida a Geovana.

Para el 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de Clase 406 como Jessica.

Y en el 2004, interpretó a Mía Colucci en la telenovela Rebelde, de donde surgió el grupo de pop RBD, con él Anahí consiguió vender más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales, múltiples Discos de Platino y Oro, realizó giras por la gran mayoria de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas.

Lea también: 1944: Nace George Lucas creador del universo Star Wars

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 con una gira mundial de despedida llamada Gira Del Adiós, que pasó por lugares como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, España y México.

Como despedida, RBD lanzó un disco titulado Para Olvidarte De Mí.

En 2009, Anahí edita el trabajo Mi delirio, del cual se desprende la gira, Mi delirio World Tour, que comenzó el 3 de noviembre de 2009 en la ciudad de São Paulo, Brasil. Este álbum cuenta con varios éxitos, entre ellos la canción Él me mintió, interpretada unos años antes por Patricia Manterola. En 2010, este disco tuvo una edición deluxe.

En 2011 colaboró con Christian Chavez en el single Libertad. Y para el 21 de julio de 2015, lanza el single Rumba, junto a Wisin.

Vida personal

El 25 de abril de 2015 Anahí se casó con Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, México, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México. De esta unión nacieron dos hijos, Manuel (2017) y Emiliano (2020).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.