1944: Nace George Lucas creador del universo Star Wars

En 1971 presentó su primer filme, THX 1138, cuya trama, que giraba alrededor de una sociedad futura dirigida por ordenadores.

Entérate24.com- El 14 de mayo de 1944 nació en Estados Unidos, George Lucas, un guionista, productor y director cinematográfico que hizo de su carrera profesional un historia de ficción.

Esta estrella del cine es conocida por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones y fundar Lucasfilm, LucasArts e Industrial Light & Magic. Se desempeñó como presidente de Lucasfilm antes de venderlo a The Walt Disney Company en 2012.

Después de graduarse de la Universidad del Sur de California en 1967, Lucas cofundó American Zoetrope con el cineasta Francis Ford Coppola.

En 1971 presentó su primer filme, THX 1138, cuya trama, que giraba alrededor de una sociedad futura deshumanizada y dirigida por ordenadores.

Lea también: 14 de mayo: Día Nacional de la Dramaturgia

Su segunda película, American Graffiti (1973), retrataba la juventud estadounidense de principios de los años sesenta y fue muy bien recibida por el público.

En consecuencia, se preparó cuatro años para sorprender a la audiencia con el rodaje de La guerra de las galaxias (1977), un gran proyecto que tenía en mente desde los dieciocho años.

La guerra de las galaxias se convirtió en uno de los filmes clave de la década, gracias a su empeño por rescatar el deseo por la aventura. Los personajes heroicos eran perfectamente dibujados según el patrón de la épica clásica y unos efectos especiales al servicio de la narración.

Lucas produjo y coescribió las secuelas The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

Con el director Steven Spielberg, creó, produjo y coescribió las películas de Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

También produjo y escribió una variedad de películas y series de televisión a través de Lucasfilm entre los años 1970 y 2010, entre las que se encuentran Kagemusha (1980) y Mishima, una vida en cuatro capítulos (1985).

En 1997, Lucas volvió a lanzar la Trilogía de Star Wars como parte de una edición especial con varias modificaciones; Las versiones de los medios domésticos con más cambios se lanzaron en 2004 y 2011.

Volvió a dirigir con una trilogía de la precuela de Star Wars que comprende Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999), Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005).

Durante su adolescencia estudió en la Downey High School y era un fanático de las carreras de automóviles, incluso tenía planeado convertirse en un piloto de carreras profesional. Sin embargo sufrió un terrible accidente con su coche poco tiempo después de graduarse en la secundaria, estuvo hospitalizado por varias semanas y estuvo a punto de morir. 

Sin embargo, eso no le impidió convertirse en una estrella y hoy en día es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de la historia nominado a cuatro premios de la Academia Óscar.

Es considerado una figura significativa del movimiento Nuevo Hollywood y sus películas se encuentran entre las películas con las mayores recaudaciones de la taquilla norteamericana, ajustadas por la inflación del precio de las entradas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.