1925: Nace el actor mexicano Ignacio López Tarso

Descubrió su pasión por las artes teatrales a los 8 años mientras vivía en Guadalajara

Entérate24.com- A los 8 años, el joven Ignacio López Tarso descubre en Guadalajara su inclinación por las artes teatrales gracias a una péquela carpa instalada en Analco, y que lo deja asombrado por su puesta en escena.

Nacido el 15 de enero de 1925, en la Villa de Gadalupe, México DF, el actor mexicano vivió durante su infancia en Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara debido a que su padre, Alfonso López Bermúdez, debía mudarse constantemente por su trabajo.

Lea También: Día del Maestro: Fundamentales para el desarrollo de la sociedad ¡Felicidades!

Su madre fue Ignacia López Herrera y es en Guadalajara donde nacen sus hermanos Alfonso y Marta y en la que cursó sus estudios en la escuela primaria.

Después se fueron a vivir a Querétaro, donde cursa estudios en la escuela secundaria y acepta la invitación de un sacerdote católico para ingresar a un seminario.

Participó en más de 150 puestas en escenas entre obras teatrales y musicales y su debut en este mundo se produjo en 1951 gracias a la obra “Nacida ayer”. Ese mismo año hace su primera aparición en televisión, medio en el cual estuvo presente gracias a más de 25 telenovelas.

Para 1952 López Tarso debuta en el cine gracias al filme “Hambre nuestra de cada día”, donde desde entonces participó en más de 50 largometrajes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *