14 de mayo de 1984: Nace el creador de Facebook Mark Zuckerberg

Vio la luz en el seno de una familia judía, desde muy joven su pasión fue la informática, incluso comenzó a programar a los 12 años

Entérate24.com.- El creador de la red social Facebook y multimillonario más joven en aparecer en una lista de la revista Forbes, Mark Zuckerberg, nació el 14 de mayo de 1984, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Vio la luz en el seno de una familia judía, desde muy joven su pasión fue la informática, incluso comenzó a programar a los 12 años. Posteriormente, cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, para 2002 ingresó en la Universidad de Harvard.

En 2004, con solo 19 años, junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. El nombre del sitio era una referencia al boletín que muchas universidades entregan a los nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí.

Lea también: 1946: Nace el escritor de cómics Marv Wolfman

La iniciativa surgió con la intención de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. En dos semanas dos tercios de los estudiantes de Harvard estaban registrados en Facebook, y en un par de meses lo hicieron más de treinta universidades de Estados Unidos.

Fue tal el éxito de la red social azul, que Zuckerberg tuvo que hacerla pública al finalizar 2004. En 2006 Facebook era un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Luego, en 2008 Facebook se abrió países de idiomas diferentes al inglés, entre ellos el francés, el alemán y el español.

La revista Forbes publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet en 2007. Una de esas estrellas de la red era Zuckerberg. Tres meses más tarde, en 2008, entró en el ranking de los 1.125 hombres más ricos del mundo elaborado por la misma revista, tras ocupar el puesto 785.

En 2012, Facebook protagonizó la mayor salida a bolsa de una empresa de Internet; se ofertaron acciones por 18.000 millones de dólares, agotadas todas rápidamente, por lo que la compañía quedó valorada en más de 100.000 millones.

Ese mismo año se casó con su actual esposa, Priscilla Chan, de origen chino, con quien mantuvo un noviazgo desde 2003 cuando se conocieron en Harvard. En 2015 nació Max, primer hijo de la pareja.

Desde entonces ambos se han dedicado a financiar cualquier clase de proyectos de investigación, educación y desarrollo a través de la Chan Zuckerberg Initiative (CZI).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.