14 de enero: Muere el pintor venezolano Jesús Soto

Las obras de Soto pueden verse en espacios públicos de Francia, Alemania, Japón, Venezuela

Entérate24.- Este viernes, 14 de enero, se cumplen 17 años del fallecimiento del artista venezolano, Jesús Soto, importante figura del arte cinético y óptico.

Lea también: 14 de enero de 1976: Se estrena en EEUU “La Mujer Biónica”

El artista, uno de los de mayor proyección internacional de este país sudamericano, nació en Ciudad Bolívar en 1923, y cursó estudios de arte en París, ciudad en la que vivió largos períodos de tiempo.

Soto se había iniciado con la pintura abstracta antes de pasarse al arte óptico, y luego al arte cinético, del que es considerado uno de los fundadores. Incursionó tanto en la pintura como en la escultura e instalaciones.

El arte cinético utiliza líneas y formas ubicadas de manera que generen una suerte de vibración visual. El efecto óptico suscita volúmenes virtuales suspendidos en el espacio.

Las obras de Soto pueden verse en espacios públicos de Francia, Alemania, Japón, Venezuela, entre otros, y durante su vida expuso en los más importantes museos de arte contemporáneo del mundo. En 1973 fue inaugurado en su ciudad natal un museo que lleva su nombre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24