14 de enero de 1976: Se estrena en EEUU “La Mujer Biónica”

A tanto llegó su popularidad, que su título fue usado como referencia cultural en la serie de televisión Futurama

Entérate24.com- Un día como hoy, pero de 1976 se estrenó en EEUU la primera serie de televisión llamada “La Mujer Biónica”, y fue protagonizada por Lindsay Wagner.

Esta serie fue emitida durante tres temporadas entre 1976 y 1978 como un “spin off” de “The Six Million Dollar Man” (El hombre nuclear).

Lea también: 1930: Mickey Mouse aparece en su primera tira cómica

La producción narra la historia de Jaime Sommers (Wagner), una estrella del tenis profesional que a causa de un accidente de paracaidismo se debate entre la vida y la muerte.

Sommers es salvada por Oscar Goldman (Richard Anderson) y el Dr. Rudy Wells (Martin E. Brooks) quienes proceden a implantarles piezas biónicas similares a los de los Steve Austin (El hombre nuclear).

En consecuencia, Sommers se convierte en “La mujer biónica”, una joven con mayor amplificación en la audición en el oído derecho, un brazo derecho muy fuerte y unas piernas mejoradas que le permitían correr a velocidades que exceden las 60 millas por hora.

Con trece episodios a transmitirse a partir de enero 1976 hasta mayo del mismo año, se convirtió en el quinto programa de televisión más visto de la temporada.

La segunda temporada se desarrolló entre septiembre 1976 y mayo de 1977 con 22 episodios.

Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble “The Bionic Woman” la historia de Jaimie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jaime al borde de la muerte.​

Se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jaime falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer).

El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jaimie.

Los telespectadores querían que se salvase, no aceptarían a otra mujer en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jaime fue revivida a comienzos de la tercera temporada.

A tanto llegó su popularidad, que su título fue usado como referencia cultural en la serie de televisión Futurama, segunda temporada, con el episodio “La mujer criónica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *