Tal día como hoy se publicó «With The Beatles», segundo álbum de la banda

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias y vendió otro medio millón para septiembre de 1965, y se convirtió en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido

Entérate24.com- “With the Beatles” es el segundo álbum de estudio de la banda de rock británica, The Beatles, empezado a grabar apenas cuatro meses después de haberse publicado “Please Please Me”, y editado tal día como hoy, el 22 de noviembre de 1963, en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello discográfico Parlophone.

Esta disco presentó ocho composiciones originales incluyendo la primera de George Harrison y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El disco de larga duración tuvo un pre-pedido de medio millón de copias y vendió otro medio millón para septiembre de 1965, y se convirtió en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido, pues el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific (1958).

Se mantuvo en la cima de la lista durante veintiún semanas, y desplazó a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante cincuenta y un semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número once en la lista de sencillos, en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independientemente del formato que tuvieran.

En el año 2012, la revista Rolling Stone clasificó a With the Beatles en el puesto 419 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El disco poseía dos caras, en el que la primera tenía estas canciones: «It Won’t Be Long», «All I’ve Got to Do», «All My Loving», «Don’t Bother Me», «Little Child» «Till There Was You» y «Please Mister Postman».

La cara 2 contaba con: «Roll Over Beethoven» «Hold Me Tight», «You Really Got a Hold on Me», «I Wanna Be Your Man», «Devil in Her Heart», «Not a Second Time», «Money (That’s What I Want)»

Lea más: Reino Unido celebrará su retiro de la Unión Europea el próximo 31 de enero de 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24