Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia

Se trata del primer esloveno en ganar la competición, además de ser el más joven en consagrarse líder desde Henri Cornet en 1904

Entérate24.com.- El ciclista de origen esloveno, Tadej Pogara, se coronó campeón el domingo del Tour de Francia después de no darle tregua al resto de los competidores en la vigésimo primera y última etapa de la cita deportiva.

Pogacar sorprendió a la fanaticada del ciclismo tras arrebatarle la camiseta amarilla a su compatriota, Primoz Roglic, con una destacada actuación en la contrarreloj del sábado.

Sin embargo, se alzó a su vez con la camiseta blanca de mejor corredor menor de 25 años y la de lunares para el mejor en la montaña.

Por otra parte, triunfó en tres etapas durante las actuaciones individuales del Tour, superando al Roglic, el Jumbo-Visma.

Lea también: Avión del Madrid presentó fallas a pocas horas de enfrentar al Real Sociedad

Comentaristas deportivos sostienen que Pogacar es el corredor más joven en ganar la carrera desde Henri Cornet hizo lo propio en 1904.

Entre otros detalles de dicha competición, el irlandés Sam Bennett pasó a ser el primero de su país que desde Sean Kelly en 1989 obtiene la camiseta verde de la clasificación por puntos, y quien además se llevó la última etapa del Tour con una significativa demostración de fuerza en el sprint en los Campos Elíseos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.