Suspenden a partido que apoya a Rafael Correa en Ecuador

Las organizaciones sancionadas tienen 10 días para introducir sus alegatos

Entérate24.com- Durante la tarde el domingo se conoció que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), anunció que cuatro organizaciones políticas fueron suspendidas, entre las que destaca Fuerza Compromiso Social (FCS), que lidera el expresidente Rafael Correa.

Luego de una sesión extraordinaria del pleno del CNE, la página web del ente electoral indicó que el encuentro contó con la participación de tres de sus cinco consejeros para tomar la decisión.

Lea También: Obispo de Palmares perdió la vida a causa del COVID-19 en Brasil

Ante el anuncio, el partido que apoya a Correa de cara a los comicios de febrero de 2021, el ente emitió un comunicado donde se tilda la la resolución como un “fraude electoral”.

“Pretenden acabar con el correísmo, usando procedimientos totalmente ilegales y antidemocráticos como el que hoy han consumado”, señala el comunicado.

Junto a la FCS, las otras organizaciones que quedaron suspendidas del Registro Permanente de Organizaciones Políticas fueron Libertad es Pueblo (LEP), Justicia Social (MJS) y Podemos (MNP).

Sus inscripciones fueron cuestionadas por la Contraloría General del Estado (CGE), quien dio a conocer que estas cuatro organizaciones tienen 10 días para presentar sus pruebas de observaciones, descargo y alegatos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.