Suspenden a juez de silla venezolano tras incumplir normas anticorrupción del tenis

Deberá cancelar una multa de 5 mil dólares

Entérate24.com- De acuerdo a lo informado el viernes por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), el juez de silla venezolano Armando Alfonso Belardi González, fue suspendido por dos años y multado con 5 mil dólares tras haber mantenido en secreto los acercamientos de personas corruptas.

Según indicó el organismo, Belardi González recibió en 2018 dos propuestas para ser parte de un plan que buscaba manipular resultados de partidos, lo que habría ayudado a que diversos jugadores se lucraran con apuestas.

Lea También: Seria A italiana reinicia este fin de semana

A pesar de que el juez de silla criollo no participó en ese esquema de corrupción, la organización decidió multarlo debido a que no reveló los contactos a la TIU, tal y como lo exige el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

A través de un comunicado, la TIU indicó que Belardi González “como resultado de la sanción impuesta, con efecto a partir del 18 de junio de 2020, tiene prohibido ser árbitro o asistir a cualquier evento de tenis durante el tiempo que se prolongue la suspensión”.

El árbitro criollo de 40 años no cooperó completamente con su investigación sobre las acusaciones, de acuerdo a lo informado por la TIU. Además, se acordó congelar el pago de una parte de la multa (4 mil dólares), mientras el acusado cumpla con las normas del TACP.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.