Supremo de España rechaza imposición de medidas cautelares al Rey Juan Carlo I

Se desconoce el paradero del exmonarca español

Entérate24.com- La Sala de vacaciones del Tribunal Supremo de España rechazó la adopción de medidas cautelares en contra del Rey emérito Juan Carlos I, alegando que el exmonarca no está imputado en ninguna causa, desestimando así las peticiones realizadas por la asociación independentista catalana Òmnium Cultural.

El Alto Tribunal explicó que el sistema procesal español no contempla la imposición de medidas cautelares a quien no tiene condición de investigado. Las declaraciones se ofrecen luego que Òmnium presentara una petición para activar “búsqueda internacional” del exmonarca y para ser llamado a declarar de manera inmediata, tras el anuncio de su salida del país.

Lea también: Tres claves sobre el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

El rey emérito Juan Carlos I anunció el pasado lunes que saldría de España a causa de la “repercusión pública que están generando acontecimientos de su pasado”, aunque su abogado emitió un comunicado en el que declara que a pesar de su decisión de salir del país, está a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del exmonarca, aunque varios medios de comunicación especularon que estaría en Portugal o República Dominicana, sin embargo, este último, indicó el pasado martes que no tenían registro de llegada del Rey Juan Carlos I al país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.