Superior a la de Pfizer y Johnson & Johnson: Efectividad de vacuna anticovid Moderna es de 93%

Expertos hablan de la disminución de la eficacia del medicamento creado por el laboratorio Pfizer

Entérate24.com.- La efectividad de la vacuna contra el COVID-19, Moderna, superó a la de otros medicamentos creados en Estados Unidos (EEUU) por los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson.

Así lo demostró un estudio publicado el viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés), el cual indica que la eficacia de la vacuna de Moderna es de 93%.

Mientras que, el fármaco de Pfizer cada vez reduce su eficacia y actualmente es de 88%, aunque, los investigadores señalan que al  cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77 %.

En el caso de la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson es del 71 %, dijo el organismo que analizó datos de 3.600 adultos que estuvieron hospitalizados entre marzo y agosto del año en curso.

Cabe destacar que los medicamentos de Pfizer y Moderna cuentan con una tecnología más sofisticada ya que está basada en el ARN-mensajero; mientras que la de Johnson&Johnson se basa en un adenovirus, como las vacunas tradicionales, segun los CDC.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24