Supercopa se llevará a cabo en Italia el 20 de enero

Dicha decisión tiene un “valor simbólico” para el renacimiento del país en medio del COVID-19

Entérate24.com.- La Supercopa italiana decidió disputar su 33 edición el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, al norte de esa nación europea, luego de que los últimos dos trofeos lo entregaran en Arabia Saudí.

De acuerdo con el consejero delegado de la Liga de la Serie A, Luigi De Siervo, dicha decisión tiene un “valor simbólico” para el renacimiento del país en medio del COVID-19.

“En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país”, indicó De Siervo.

Esta es la vigésima segunda vez que la Supercopa se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se disputó fuera del país como Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí.

Lea también: Magallanes clasificó a semifinales tras derrotar a La Guaira

En el evento El Juventus, nueve veces campeón de Italia de manera consecutiva, y el Nápoles, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24