Suministro de crudo colombiano a Citgo aumentó en los últimos 8 meses

La EIA,  atribuyó este aumento a las restricciones que tiene Venezuela para enviar crudo a las refinerías de EEUU como consecuencia de las sanciones del mandatario estadounidense Donald Trump

Entérate24.com- En los últimos ocho meses, el suministro de crudo colombiano a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo en Estados Unidos (EEUU) alcanzó un promedio de 48.666 barriles diarios.

Los datos fueron suministrados  por  la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA), los cuales además precisaron que hasta el segundo cuatrimestre de 2019 -desde enero hasta agosto- este volumen representa un pico en ventas de Colombia a Citgo, equivalente a 109% sí se compara con el lapso enero-agosto del año en curso con el mismo rango de 2018.

Lea también: Personas naturales y jurídicas deben declarar en petros

El informe de EIA, atribuyó este aumento a las restricciones que tiene Venezuela para enviar crudo a las refinerías de EEUU como consecuencia de las sanciones del mandatario estadounidense Donald Trump.

En agosto de manera puntual, Colombia despachó un promedio de 93.200 b/d a Citgo, seguido de 32.200 b/d, por parte de Ecuador y Argentina. Además, Ecopetrol figura como la empresa suplidora de crudo colombiano.

El  presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda durante la II Cumbre de Petróleo y Gas que se realizó en Bogotá, sostuvo que “seguirán trabajando con Venezuela, debido a los buenos resultados que ha presentado el sector de los hidrocarburos”.

Manifestó que en las últimas décadas se han “beneficiado de la debacle del sector petrolero venezolano”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *