Suiza otorga 400 millones de dólares a la lucha contra el COVID-19

Parte de ese dinero se destinará a organizaciones que enfrente activamente la pandemia

Entérate24.com- Suiza anunció un nuevo paquete de ayudas para diferentes organizaciones y países con el fin de ayudar a contrarrestar los efectos negativos generados por la propagación de la pandemia del COVID-19. El monto a aportar supera los 400 millones de dólares.

Un comunicado oficial suizo indicó que con esta decisión se pretende reflejar la solidaridad del país durante esta crisis global. Del monto acordado, 200 millones de dólares se destinarán a la Cruz Roja Internacional en calidad de préstamo y sin intereses, 25 millones de dólares van dirigidos en créditos a diferentes naciones mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y 175 millones de dólares irán en ayudas a organizaciones que se dediquen a luchar contra el virus de forma activa.

Lea también: Japón planea extender por un mes el estado de emergencia

El documento señala que la iniciativa responde a los llamados urgentes realizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos hacia los países miembro del G20 con el fin de diseñar una mejor cooperación entre países durante la crisis sanitaria.

“De esta manera, Suiza muestra su forma rápida y efectiva de combatir la crisis a través de sus diferentes programas de cooperación para el desarrollo», concluye el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.