Sugieren pagar con tarjeta antes que efectivo para evitar contagios por COVID-19

Es una iniciativa que busca reducir el contacto entre las personas, puesto que el cancelar los productos con dinero en efectivo produce un mayor riesgo de contagio

Entérate24.com.- la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España aconsejan a las personas que deban comprar alimentos en establecimientos comerciales, que preferiblemente cancelen con tarjetas de débito o crédito.

Es una iniciativa que busca reducir el contacto entre las personas, puesto que el cancelar los productos con dinero en efectivo produce un mayor riesgo de contagio por el COVID-19 entre los usuarios.

Lea también:

A pesar de ello, La Organización Mundial de la Salud (OMS) no determina que eso sea una medida efectiva. Por lo que no se pronuncia si es preferible pagar con tarjeta para evitar el contagio, ya no se puede concretar que el dinero en efectivo sea una vía de transmisión.

Por lo tanto, la misma OCU advierte que imponer la medida a todo el público en general puede suponer una brecha respecto a personas mayores o desfavorecidas que no cuentan con instrumentos financieros para pagar de otro modo, que no sea el dinero en efectivo.

En general, mantienen la sugerencia de las autoridades sanitarias en seguir las recomendaciones de higiene como lavarse las manos con agua y jabón y no tocarse la cara con las manos sucias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *