Consecomercio|Lucio Covone sugiere disminuir gasto público para recuperar la economía de Venezuela

Critican que las instituciones del Estado y el modelo de Gobierno se afianzó en base a una economía rentista petrolera.

Entérate24.com.- Lucio Covone, coordinador sectorial de Consecomercio, estima que el gasto público y el asistencialismo del Gobierno originó el colapso de los servicios públicos en el país.

El principal problema, explica Covone, es que “se acostumbró a los ciudadanos, a los políticos y a las empresas a tener recursos y dólares baratos”.

Además, criticó que las instituciones del Estado y el modelo de Gobierno se afianzó en base a una economía rentista petrolera, aunque en esencia “el país siguió siendo pobre”.

“Cuando Chávez estaba en el gobierno, el año que el petróleo llegó a 100 dólares a Venezuela entraron 90.000 millones de dólares y si eso se divide entre los 30 millones de habitantes te da 3.000 dólares por habitante al año”, precisó.

Destacó que para disminuir la inflación, mediante el balance del déficit fiscal, es uno de los temas prioritarios que se deben abordar para lograr un viraje a la gestión del presupuesto, así como minimizar los gastos innecesarios.

Lea también: Talleres mecánicos registran crecimiento de operatividad del 50%

“Se tiene que ampliar la base impositiva. Todos los ciudadanos deben pagar impuestos para hacer frente entre todos a nuestros gastos comunes (…) Tenemos que deshacernos de la mentalidad populista”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24