Sufrir endometriosis afecta las posibilidades de quedar embarazada

La endometriosis se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubren el útero crecen en otros órganos pélvicos, como en los ovarios o las trompas de Falopio

Entérate24.com.- La clínica especializada en fecundación in vitro, IVI de España, demostró en un estudio que la endometriosis ocasiona un daño significativo a la reserva ovárica, lo que genera infertilidad en las mujeres.

La endometriosis se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubren el útero crecen en otros órganos pélvicos, como en los ovarios o las trompas de Falopio. Eso genera sangrado a pesar de estar fuera del ciclo menstrual.

El estudio reveló que el 50% de las pacientes con endometriosis experimentará infertilidad, por lo que la preservación de la fertilidad en este grupo poblacional es una opción más que adecuada. Eso ayudará aumentar la posibilidad de embarazo en el futuro.

Lea también: Conoce todo lo relacionado con el síndrome del intestino perezoso

Las endometriosis también aumentan las alteraciones morfocinéticas en los embriones, lo que sugiere una peor calidad del embrión.

“Si desean ser madres con sus propios óvulos, preserven su fertilidad a una edad temprana para aumentar sus posibilidades de embarazo. Sabiendo que no solo la cirugía puede ser lesiva con la reserva ovárica, sino que la endometriosis puede alterar la calidad ovocitaria, afectando negativamente la tasa de gestación, cuanto antes preserven, mayores garantías de éxito tendrán”, sugieren los especialistas de IVI.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24