Suecia establece nuevo mecanismo para identificar genes implicados en desarrollo de tumores

Realizaron  la secuenciación del ADN del genoma completo en tejidos tumorales de pacientes con glioblastoma

Entérate24.com-  Científicos de la Universidad de Uppsala, Suecia establecieron un nuevo mecanismo para identificar los genes que están implicados en el desarrollo de tumores malignos.

Los expertos -según el estudio publicado en Genome Biology– realizaron  la secuenciación del ADN del genoma completo en tejidos tumorales de pacientes con glioblastoma y analizaron las mutaciones identificadas, teniendo en cuenta que el cáncer, es causado por mutaciones que conducen a una división celular descontrolada.

El gliobastoma, es un tipo de melanoma agresivo del cual se sabe poco sobre  cómo las mutaciones en las regiones no codificantes impulsan el gliobastoma.

Lea también: Controlar la hipertensión arterial evita padecer enfermedades en el cerebro

“Estudiamos cómo las mutaciones en las regiones no codificantes afectan la función y actividad de SEMA3C. Nuestros resultados muestran que una mutación específica, conservada evolutivamente, en las proximidades de SEMA2C interrumpe la unión de ciertas proteínas cuya tarea es unir genes y regular su actividad”, explicó Forsberg-Nilsson, uno de los autores del experimento que también identificó más de 200 genes enriquecidos para mutaciones no codificantes en las regiones involucradas.

“Nuestros resultados confirman la importancia de la asociación entre las alteraciones genéticas en las regiones no codificantes, su función biológica y la patología de la enfermedad”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24