Sudeban anuncia condiciones especiales para cobros de créditos

Normativa aplicará para los beneficiarios de la Cartera Productiva Única Nacional

Entérate24.com- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió Normas Relativas a las Condiciones Especiales para los créditos vigentes de la banca nacional, tanto pública como privada, motivo de la pandemia del COVID-19.

La Sudeban publicó la Resolución N° 008.20 para delimitar condiciones especiales para la administración de cobros de la cartera de créditos liquidados total o parcialmente hasta el 13 de marzo del 2020.

Lea también: Banco Central de Colombia reduce tasas y anuncia mayor liquidez a mercados

Beneficiarios de créditos comerciales vigentes podrían solicitar reestructuración de pagos de capital e intereses hasta por tres meses, lo que se contarán a partir de la emisión de la resolución presente.

La normativa aplicará para los beneficiarios de la Cartera Productiva Única Nacional e incluye a Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC) y Unidad de Valor de Crédito Productivo (UVCP), que se vean afectados por suspensiones de actividades comerciales que no registren ingresos suficientes derivados de la venta de bienes o prestación de servicios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.