Sudán entregará a Al Bashir ante la Corte Penal Internacional

El ex presidente sudanés está implicado en genocidio y crímenes de lesa humanidad

Entérate24.com-  El Gobierno de Sudán acordó la entrega del ex presidente Omar Al Bashir a la Corte Penal Internacional (CPI), por órdenes de arresto internacionales.

Lea también: Erdogan advierte que su país no tolerará ataques sirios

“Hemos acordado entregar a todos contra los que la Corte Penal Internacional emitió órdenes de detención, no podemos hacer justicia sin curar todas las heridas con la Justicia misma”, dijo Mohamed Hassan al Taishi, miembro del Consejo Soberano de Sudán Mohamed Hassan Al Taishi.

EL Gobierno de transición Sudanés y la CPI acordaron que la entrega se realizará durante sus negociaciones en la capital del país y también pactaron el establecimiento de un tribunal especial que investigue los hechos ocurridos en la nación.

“Estamos convencidos de que la paz no se llevará a cabo sino abordando las raíces de la crisis y compensando a las víctimas con justicia; hay crímenes de guerra y contra la humanidad que fueron cometidos en Darfur”, concluyó Al Taishi.

El órgano judicial de La Haya emitió órdenes de arresto contra Al Bashir y 50 personas más, en los años 2009 y 2010, por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, cometido en ataques del ejército contra la población de Darfur, al oeste del país, entre los años 2003 y 2008

2 Grupos insurgentes de Darfur, se levantaron con armas en el año 2003 para protestar contra la pobreza y marginación que padecían en la región, lo que causó la muerte de 300.000 personas y más de 2,5 millones de desplazados, indicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Omar Al Bashir fue derrocado el pasado 11 de abril, en un golpe de estado iniciado por los militares del país, luego de 4 meses de protesta ciudadanas contra su Gobierno.

El pasado mes de enero, el ex mandatario recibió la primera condena a 2 años de confinamiento en un centro de rehabilitación, por la relación de la tenencia en su poder de 7 millones de euros en divisa y libras sudanesas en su domicilio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *