“Su Vida me Pertenece” se estrenó en Brasil el 21 de diciembre de 1951

Se trató de la primera telenovela producida en la nación y en toda Sudamérica

Entérate24.com- Sua Vida me Pertence (Su Vida me Pertenece), fue la primera telenovela producida en Brasil y en toda Sudamérica, emitida por la primera cadena de televisión de esa nación, Tele Tupi, entre el 21 de diciembre de 1951 y el 11 de febrero de 1952, con 15 capítulos semanales.

Fue escrita y dirigida por Walter Forster, que también la protagonizó, junto a Vida Alves, Lia de Aguiar y Lima Duarte.

La trama se basa en la historia de Elisabeth (Vida Alves), quien está enamorada de un hombre que no la quiere (Walter Foster). Al pasar algún tiempo, él comienza a enamorarse de ella, pero ella ya no siente lo mismo por él. Foster está casado con una otra mujer (Lia de Aguiar).

Acerca de Walter Forster

Nació en Campinas el 23 de Marzo de 1917. Fue actor de radio, cine, teatro y televisión; uno de los primeros galanes del vídeo en una época en que las novelas aún eran presentadas en vivo.

El 18 de septiembre de 1950, fue inaugurada con un show de variedades,  la Tele Tupi de Sao Paulo. El show de apertura estaba protagonizado por Walter Forster, Lolita Rodrigues, Hebe Camargo, Ivon Cury, Yara Lins y Leía de Aguiar.

Como uno de los pioneros de la radio y de la TV en el país, Forster, se hizo protagonista del primer beso realizado frente a las cámaras, con Vida Alves, en la novela “Su Vida Me Pertenece“, el 21 de diciembre de 1951.

De la actriz Vida Alves

La actriz, Life Amelia Guedes Alves (15 de abril de 1928 – 3 de enero de 2017), fue autora y presentadora brasileña, pionera de la televisión en el país.

Comenzó su carrera en la radio en 1938 a la edad de diez años. Emigró a Tele Tupi en 1951 con la llegada de la televisión a Brasil, donde actuó en veinte telenovelas y escribió dos.

En 1969 se dedicó a ser  presentadora. Posteriormente, actuó en TV Excelsior, TV Gazeta y RecordTV, y regresó a la radio donde permaneció hasta 1978 cuando se retiró de su carrera artística.

Vida fue pionera en varios aspectos: en 1951 protagonizó la primera telenovela creada en Brasil; en 1952 formó parte el primer beso de la televisión brasileña; en 1963 protagonizó el primer beso homosexual del país; en 1969 presentó el primer programa dirigido exclusivamente a mujeres que trataban temas “tabú”, como el sexo, la homosexualidad y la lucha contra el matrimonio organizada por los padres.

Con respecto a Lima Duarte

Nació en Minas Gerais, el 29 de marzo de 1930. Hijo de Antônio José Martins y de una artista del circo América.

Comenzó a trabajar en la radio, como “hace-todo”, hasta llegar al área de sonido y, finalmente a actor de radio. Participó en el elenco de “Su vida me Pertenece”; además de realizar doblajes en portugués, de dibujos animados norteamericanos como: Hanna-Barbera, lo Manda-Lluvia, el Wally Gator, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.