Story: EEUU está dispuesto a levantar sanciones si hay “elecciones libres y democráticas”

El diplomático enfatizó que los funcionarios estadounidenses hablan constantemente con gremios en Venezuela, por lo que conocen lo que pasa en las regiones

Entérate24.com.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó la disposición de su país en suavizar las medidas coercitivas y sanciones financieras, siempre y cuando existan “elecciones libres y democráticas”.

“Esta posibilidad se contempla en el documento marco para la transición prestando por EEUU, el cual plantea elecciones libres y democráticas”, recordó.

El diplomático enfatizó que los funcionarios estadounidenses hablan constantemente con gremios en Venezuela, como Venamcham y Fedeagro, por lo que conocen lo que pasa en los estados.

 “Las sanciones no tienen que ver con Venezuela o los venezolanos, sino con un grupo de personas que piensan más en ellos mismos que en el pueblo”, señaló Story a la web Descifrado.

 Sus consideraciones surgieron como respuesta a la posición del líder opositor de Primero Justicia Henrique Capriles Radonski, quien instó a los empresarios a realizar “lobby en Washington” para que flexibilizaran las sanciones contra sus empresas.

Lea también: Maduro: Almagro debería dejar la OEA por cómplice del Golpe de Estado en Bolivia

Por otra parte, sobre la preocupación nacional en torno al futuro de la filial de PDVSA en EEUU, CITGO, Story indicó que se mantiene el interés de proteger los activos de la nación y es muy probable que la licencia dada por la OFAC sea renovada el 21 de enero de 2021, fecha de su vencimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.