Stalin González fue designado como director de Comisión Preliminar para nuevo CNE

El parlamentario Ángel Medina explicó que el Comité será quien elegirá los nuevos rectores del Poder Electoral que convocarán a elecciones libres

Entérate24.com- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, fue designado este miércoles como director de debate en la primera etapa de la Comisión Preliminar para designar nuevas autoridades del Poder Electoral.

«Tomando en cuenta que es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, designamos a Stalin González como director de debate de esta primera etapa de la Comisión Preliminar para la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral», señaló el diputado Ángel Medina.

Lea también: EEUU y AN colaboran para hallar penetración de Hezbolá en Venezuela

De esta manera, explicó que es la Comisión la que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que convocarán a elecciones libres.

«Es importante que podamos garantizar que contamos con rectores y rectoras que trabajen y aseguren que el voto de cada ciudadano y ciudadana en este país cuente, reafirmando nuestro compromiso con el pueblo», añadió Medina.

Insistió que el objetivo de la Comisión Preliminar es generar un acuerdo que permita posteriormente elegir a 10 personas de la sociedad civil y conformar el Comité de Postulaciones y de esta forma designar a nuevos rectores del CNE.

«La Comisión, como su nombre lo indica, es preliminar al Comité de Postulaciones, nosotros seremos los que permitirán la conformación de este organismo», indicó el diputado.

Lea más: Embajada venezolana en EEUU celebró creación de Caucus en Congreso estadounidense

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.