Sputnik: Rosneft vendió sus acciones petroleras en Venezuela para esquivar sanciones de EEUU

Una empresa de seguridad compró la participación de Rosneft que era de un 80% y el restante continúa en manos de Gazprom Neft

Entérate24.com- Rosneft vendió el 80% de sus acciones a la petrolera rusa Roszarubezhneft, transfiriéndole así el control del Consorcio Petrolero Nacional (CPN), formado por las empresas rusas de hidrocarburos Rosneft y Gazprom Neft para explotar los yacimientos de petróleo en Venezuela.

En un reportaje publicado por la agencia internacional Sputnik, desde el 13 de mayo la compañía de seguridad privada RN-Okhrana-Ryazan, propiedad de Roszarubezhneft es el socio principal del CPN.

Tomando en cuenta que el 80% está en manos de Roszarubezhneft, el restante le corresponde a Gazprom Neft, es decir, una minoría.

Lea también: Venezuela denuncia a EEUU por perseguir sus buques con gasolina y petróleo

El CPN está en funcionamiento desde el año 2008, siendo ejemplo de la cooperación entre Rusia y Venezuela. Algunos de sus avances son la fundación junto a Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) la PetroMiranda, una empresa mixta de la que el CPN es dueño del 40%, mientras que el restante es de la estatal petrolera venezolana, juntas explotarían el Bloque Junín 6.

El reportaje refiere que con la sustitución de Rosneft, Rusia continuaría trabajando con el crudo venezolano, eludiendo las sanciones dictadas en febrero por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para evitar los negocios con Venezuela.

El 28 de marzo Rosneft confirmó el cese de su actividad en el país, así como también la venta de todos sus activos venezolanos a una compañía que pertenece al Gobierno ruso.

Según fuentes cercanas, ese día la Agencia de Patrimonio Federal (Rosimuschestvo) rusa creó Roszarubezhneft, esta compró en abril a la referida empresa RN-Okhrana-Ryazan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *