Sputnik: Medios quieren imponer matriz negativa contra el petro

La «falta de confianza» y «mecanismos poco transparentes» para sumarse a esta iniciativa, son algunas de las tácticas mediáticas más utilizadas

Entérate24.com- Las grandes corporaciones de la comunicación, según reseñó Sputnik, pretenden imponer una matriz negativa de la criptomoneda venezolana, el petro, alegando «falta de confianza» y «mecanismos poco transparentes» para sumarse a esta iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro.  

La agencia rusa citó el caso del portal informativo Bloomberg, que aseguró -de acuerdo con supuestas  fuentes no confirmadas del Banco Central de Venezuela (BCV)- el estudio del uso de criptomonedas como bitcóin y Ethereum para pagar a los proveedores de la compañía estatal petrolera Pdvsa y  garantizar las reservas internacionales.

«La noticia de Bloomberg es un ‘caliche’ o refrito que se quiere presentar como algo nocivo. Ya el año pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro había anunciado que en la venta inicial de petros se aceptaron pagos en bitcóin, ether y litecoin. No mencionan que el BCV tiene asignado como ‘otros activos’ un campo petrolero con reservas certificadas de 30.000 millones de barriles, o sea, 180.000 millones de dólares», expresó para la agencia, Víctor Theoktisto, PhD en ciencias de la computación y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Para Theoktisto no es fácil responder a ataques disfrazados de información “provenientes de medios financieros estadounidenses, todos suscritos al modelo monetarista neoliberal pasado de moda, que solo ha cosechado fracasos y ruina, y que bailan pegado a la política neomonroista estadounidense».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *