Sputnik Light muestra una eficacia del 70% contra la variante Delta

Los resultados se obtuvieron tras analizar los datos de 28.000 personas vacunada

Entérate24.- La aplicación de la vacuna rusa monodosis Sputnik Light ha demostrado una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a la vacunación, según un comunicado emitido este miércoles desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología.

Lea también: EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres en noviembre para personas completamente vacunadas

En las personas menores de 60 años, la eficacia de Sputnik Light superó el 75 %. Por otra parte, se subraya que la eficacia de la vacuna contra los casos graves y la hospitalización es aún mayor.

Los resultados se obtuvieron tras analizar los datos de 28.000 personas vacunadas con Sputnik Light en Moscú (Rusia) en comparación con el grupo de control de 5,6 millones de personas no vacunadas a partir de la información para julio de 2021.

“Los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los indicadores de las vacunas extranjeras de dos componentes que demuestran una disminución considerable de su eficacia por debajo del 50 %, cinco meses después de la vacunación”, reza el comunicado

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24