Spielberg, Top Gun y Avatar se enfrentan en el regreso de los Globos de Oro

Entérate24.com La película de Steven Spielberg Los Fabelman, el filme biográfico musical Elvis y las esperadas secuelas de Top Gun y Avatar competirán el martes en los Globos de Oro, que buscan reconstruir su reputación tras verse opacados por recientes escándalos.

La gala de los Globos, que marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, no ha tenido su brillo habitual desde hace dos años, debido a la pandemia y a las revelaciones sobre la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores.

La cadena NBC, que el año pasado suprimió la transmisión de la ceremonia tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba con miembros negros, emitirá la 80ª edición de los Globos de Oro tras una reforma de la organización.

Spielberg, cuya muy personal cinta Los Fabelman llega como favorita para alzarse como Mejor Drama, figura entre los grandes esperados de la noche junto a Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria, y el comediante Jerrod Carmichael, quien será el anfitrión.

Pero, según expertos, la alfombra roja de los Globos será más tranquila de lo habitual.