SpaceX lanza tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Se trata de la tercera vez que SpaceX envía humanos a la EEI como parte de un contrato multimillonario con la NASA

Entérate24.com.- La empresa SpaceX lanzó el viernes su tercera misión tripulada fuera de la Tierra, quienes tendrán como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).

El hito de la misión se presentó porque es la primera vez que la compañía reutiliza un cohete y una cápsula de tripulación para el envío de personas. La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, a pesar de presentar un retraso de un día por el clima adverso en la ruta de vuelo.

Se trata de la tercera vez que SpaceX envía humanos a la EEI como parte de un contrato multimillonario con la NASA. La primera misión, un vuelo de prueba llamado Demo-2, tuvo lugar el año pasado y puso fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para los viajes.

Lea también: NASA consigue extraer oxígeno respirable de la atmósfera de Marte

El Crew-2 prevé alrededor de 100 experimentos durante su misión de seis meses, incluida la investigación de lo que se conoce como “chips de tejido”: pequeños modelos de órganos humanos que se componen de diferentes tipos de células y se utilizan para estudiar el envejecimiento del sistema inmunológico, la función renal y la pérdida de masa muscular.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24