¡Sorprendente! Hallan en Lara dos esqueletos que podrían tener entre 1.000. y 1.500 años de antigüedad

Funcionarios del Cicpc encontraron también una vasija indígena

Entérate24.com.- Dos esqueletos fueron encontrados por trabajadores en el sector Playa Bonita en el municipio Florencio Jiménez del estado Lara, por trabajadores de una obra quienes inmediatamente contactaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realizara la investigación.

En un principio, suponían que eran de data actual, pero tras realizar el levantamiento, los funcionarios hallaron una vasija indígena, por lo que presumieron que estos cuerpos no eran recientes. 

Al respecto, la directora del Museo, de Quíbor, Rubia Vásquez, quien se involucró en la investigación, explicó que esa playa es un sitio arqueológico detectado en los años 60 del siglo pasado por José María Cruxent, uno de los principales fundadores de la arqueología venezolana.

Los estudios de Cruxent apuntan a que esta zona pertenece a la tradición tocuyana y existe material con unos 2.200 años de antigüedad, aproximadamente. 

Vásquez detalló que las osamentas encontradas parecen estar asociadas al enterramiento de esqueletos de la llamada ‘Fase Bulevar’, que es un momento de la ocupación larense “caracterizado por una gran parafernalia fúnebre, con una gran elaboración de vasijas funerarias”, de entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24