Sondeo demuestra que mayoría de personas se pondría la vacuna contra COVID-19 si la ofrece el Estado

Encuesta estuvo supervisada por diferentes organizaciones relacionadas con el área de salud

Entérate24.com- Un sondeo mundial pronosticó que la mayoría de las personas estarían dispuestas a colocarse la vacuna contra el COVID-19 su el Gobierno o la empresa así lo recomendara, esto en medio de las confusiones en torno al desarrollo, a gran velocidad, de las vacunas actuales con el fin de encontrar un antídoto contra la enfermedad.

Alrededor de 71,5% de los participantes indicaron que muy probablemente o con cierta probabilidad se colocarían una vacuna COVID-19 y 61,4% expresó que aceptaría la recomendación de su compañía para hacerlo, de acuerdo con una encuesta realizada a más de 13.000 personas en 19 países.

Lea también: Canadá mantiene frontera terrestre con EEUU cerrada por aumento de COVID-19

El sondeo fue supervisado por el Proyecto de Confianza en las Vacunas (PCV), el programa de supervisión mundial sobre la confianza en las vacunas financiado por la Comisión Europea y farmacéuticas, así como por socios comerciales de la CONVINCE, iniciativa entre Estados Unidos y el Gobierno británico, financiada principalmente por los Ejecutivos.

Cerca de 90% de los participantes en China dijeron que aceptarían una vacuna, pero en Rusia lo que estaban de acuerdo no superaban 55%. En Francia, la tasa de respuesta fue óptima con 58,89%, comparado con 75,4 % de Estados Unidos y 71,48% en Reino Unido.

Se prevé que los resultados conlleven a un debate sobre la manera de superar las preocupaciones en materia de seguridad pública, principalmente en países occidentales, y sobre la necesidad presionada en los trabajos para desarrollar un antiviral, lo que podría conllevar a ralentizar los esfuerzos por controlar la pandemia y reactivar la recuperación internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.