Sonda ‘Hayabusa2’ descubre restos artificiales sobre un asteroide del Sistema Solar

En un tuit explicaron que «aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial”.

Entérate24.com.- La sonda espacial japonesa ‘Hayabusa2’ descubrió un objeto artificial no identificado entre las muestras que recogió del asteroide Ryugu.

Hayabusa2 fue lanzada en 2014 y aterrizó en dos veces en 2019 en la superficie del asteroide para recoger muestras. Posteriormente, aterrizó en el planeta dentro de una cápsula el 6 de diciembre en una zona desértica de Australia.

En un tuit explicaron que «aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento»

En la fotografía se aprecian pequeñas muestras del asteroide junto a un objeto brillante que, por ahora, no es sido identificado.

Lea también: Toshiba crea tecnología capaz de detectar 13 tipos de cáncer

En otra publicación detallaron que “el 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección en la foto. ¡Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 cm!”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24