¿Son saludables los cereales infantiles para los menores de 2 años?

“La mayoría de los cereales infantiles que hay actualmente en el mercado no contienen azúcares añadidos, y esto se puede comprobar en el listado de ingredientes”

Entérate24.com.- Son numerosos los artículos en internet que muestran con desdén la alimentación de los infantes menores de un año con cereales, lo que genera confusión y polémica en los padres.

A pesar de ello, para la nutrióloga Marisa Vidal, científica de Nestlé España, se trata solo de especulaciones porque “los cereales infantiles son necesarios ya que aportan energía e hidratos de carbono al organismo de nuestros hijos”.

También, aportan fibra y son adaptativos para acostumbrar el paladar del bebé a un nuevo sabor.

Además, “La mayoría de los cereales infantiles que hay actualmente en el mercado no contienen azúcares añadidos, y esto se puede comprobar en el listado de ingredientes”, ratificó la especialista.

“Aunque sí es cierto que, a muchos, buscando una mayor textura y facilidad para disolverlos, se les realiza un tratamiento que se llama hidrólisis, que descompone los hidratos de carbono en azúcares simples”, advirtió

Lea también: Chocolate un excelente aliado para tu cabello

Aunque reveló que ese tratamiento se mejoró con el pasar del avance tecnológico en los últimos años, para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tal sugerencia insta a los productores de cereales el eliminar todos los azúcares simples de la dieta de los niños, especialmente por debajo de los dos años, de tal manera que “todos los cereales del mercado cumplen los límites de azúcares simples”, manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *