Solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados

Estudio señala que tienen 28% más posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca

Entérate24.com-  Aunque la soltería está en auge en la población mundial, hay un día que se sienten excluidas y que podría resultar con ciertas enfermedades, el Día de San Valentín.

Según la aseguradora española Acierto.com las personas solteras tienen una esperanza de vida menor que quienes están casados o se encuentran en una relación amorosa.

Los solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados y tienen 28% más de probabilidades de morir por un ataque cardíaco.

Expertos señalan que el problema se acentúa si la soltería es fruto de un divorcio, especialmente en los hombres.

Lea también: 13 de febrero se celebra Día Mundial del Soltero

Por si fuera poco, el divorcio también aumenta el riesgo de que la persona padezca de obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y hasta un accidente cerebrovascular.

Parece contradictorio, pero la investigación detalla que quienes son solteros están más felices debido a que se sienten autosuficientes y con más posibilidades de desarrollarse personalmente, además reducen muchas emociones negativas propias de las parejas infelices.

La soltería también significa tener más tiempo libre para invertir en sí mismos; tiempo que emplean en hacer diversas actividades como deportes o recreación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *