Solo 3 molinos de trigo están operativos en Venezuela

El presidente de Fetraharina, Jorge Álvarez, indicó que de 4 barcos mensuales de trigo panadero que llegaban al país, actualmente se cuenta con uno

Entérate24.com- El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina) Jorge Álvarez, informó que de los 12 molinos de trigo existentes en Venezuela, solo 3 están operativos en un 50% de su capacidad debido a la falta de materia prima.

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, aseguró que desde hace 10 años -además del trigo duro y de galleta- en el país se consumían 4 barcos mensuales de trigo panadero que llegaban a través de los muelles de Puerto Cabello, Maracaibo y La Guaira.

Lea también: 57% de los venezolanos recibieron Clap en enero

Sin embargo, en enero pasado solo llegó uno que no cubrió la demanda nacional. “El molino de Catia que es uno de los más grandes del país, hizo su última molienda hasta el 31 diciembre y este molino que cubre tres estados (Miranda, Caracas y La Guaira) no ha recibido el trigo hasta la fecha”.

Indicó que lamentablemente la materia prima es importada y  la nación está bajo las órdenes del trigo ruso que “viene con mucha impureza”.

“El mejor trigo era de Canadá y Estados Unidos, pero las relaciones comerciales mermaron la importación”, no obstante las “buenas relaciones” con México, “debería traer materia prima de dicho país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.