Solicitan solidaridad económica entre los países europeos ante COVID-19

“Las dificultades causadas por el virus no se deben a una gestión imprudente de las finanzas de ningún país. Por lo tanto, es necesario apoyar a los países más gravemente afectados”, indicó Rehn

Entérate24.com- El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Olli Rehn, solicitó el miércoles a los Estados miembros que incrementen la cooperación paneuropea, y a su vez, que los Gobiernos que tomen medidas para apoyar a la economía ante el COVID-19.

“Las dificultades causadas por el virus no se deben a una gestión imprudente de las finanzas de ningún país. Por lo tanto, es necesario apoyar a los países más gravemente afectados”, indicó Rehn.

Aseguró que el consejo de gobierno del BCE haría todo lo necesario para asegurar condiciones de financiación favorables.

Lea también: Funcionarios argentinos darán 25% de su sueldo tras emergencia generada por la pandemia

Rehn señaló que parece probable que la economía mundial se contraiga al menos tanto como durante la crisis financiera de 2008, y de manera más abrupta.

“Más de la mitad de los miembros del Fondo Monetario Internacional se han acercado al Fondo para obtener financiación de emergencia”, dijo Rehn.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *