Solicitan al Barcelona negociar la modificación del salario de sus jugadores

Asociación de Futbolistas Españoles advirtió que actualmente existen “graves defectos de forma en el modo” en el proceso de rebaja salarial

Entérate24.com.- Es sumamente importante que el Barcelona negocie con su plantilla la adecuación de sus condiciones laborales, específicamente la rebaja salarial debido a que estos no están representados en las mesa de negociación.

La propuesta fue hecha por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), instancia que advirtió que de continuar con el proceso actual las consecuencias serían la  impugnación de las medidas que se adopten, alto riesgo de nulidad y el derecho a la extinción indemnizada del contrato de trabajo de los trabajadores afectados, en virtud de la aplicación del propio artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Lea también: FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el sábado en condiciones atípicas

Dicha organización añadió que a parte de los defectos de forma respecto a la composición de la mesa del proceso de negociación, lo más idóneo es que el club azulgrana opte por la negociación de estas medidas en dos procesos diferenciados.

Uno de ellos dedicado a los trabajadores con contrato laboral ordinario y  otro para los deportistas profesionales sujetos a relación laboral especial.

La AFE instó al equipo español a ser sinceros con sus socios e informarles “que estas medidas conllevarán una pérdida muy relevante del patrimonio” del Barcelona.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.