Sobrepeso antes del embarazo acarrea problemas de fertilidad a los hijos varones

Los hallazgos deben ser corroborados en estudios futuros.

Entérate24.com.- Un grupo de investigadores médicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca determinaron que la obesidad antes el embarazo puede conllevar problemas de fertilidad para los hijos varones.

La infertilidad es la imposibilidad de intentar concebir un hijo sin éxito durante un año o más. El problema afecta alrededor del 12,5% de las parejas, mientras en un tercio de ellas se deben a problemas reproductivos masculinos.

Los especialistas descubrieron que los nacidos de madres cuyo índice corporal era superior a 25 kg/m2 antes del embarazo, tenían 1,4 veces más probabilidades de infertilidad que aquellos cuyas madres tenían un índice de masa corporal de 18,5 a 24,9 kg/m2.

Lea también: Incluye el tofu en tu dieta y reduce el riesgo de problemas cardíacos

“Los niños nacidos de madres en el rango de peso con sobrepeso u obesidad enfrentan mayores riesgos de varios resultados adversos, tanto a corto como a largo plazo. Estos hallazgos se suman a la evidencia de que el peso durante el embarazo también puede afectar la salud reproductiva futura de los hombres. No obstante, los hallazgos deben ser corroborados en estudios futuros”, explicó Linn Arendt, líder del equipo de investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24