Snapchat elimina permanente la cuenta de Donald Trump

Después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio, donde se estaba llevando a cabo la certificación de la victoria de Joe Biden

Entérate24.com.- La plataforma de mensajería Snapchat eliminó permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó Axios citando la declaración de un portavoz de la compañía a la que pertenece el servicio.

«En interés de la seguridad pública, y con base en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta», reza el comunicado de la empresa.

La aplicación, que habría sido útil para que Trump ganara votos entre la juventud –la mayoría de sus usuarios son menores de 30 años–, bloqueó la cuenta del mandatario el pasado jueves, después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio, donde se estaba llevando a cabo la certificación de la victoria de Joe Biden.

De esta manera Snapchat se unió a Twitter, Facebook e Instagram, redes que bloquearon las cuentas de Trump de forma indefinida.

Lea también: Madrid pide ser declarada zona catastrófica tras cifrar en €1.400 millones los daños causados por Filomena

Mientras que Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.

Además, YouTube suspendió durante al menos una semana el canal de Trump

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24