Smolansky: Venezolanos deambulan por la región por culpa del régimen

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la “crisis de refugiados venezolanos”

Entérate24.com- El coordinador para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la OEA, David Smolanksy, denunció que venezolanos deambulan en calles de los diferentes países de Latinoamérica.

Por lo que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la “crisis de refugiados venezolanos”, la cual es calificada por las organizaciones internacionales como la más grande de la región.

“El único responsable de que haya venezolanos deambulando por las calles del continente es el Estado criminal que ustedes encabezan. Son los responsables de cerrar la frontera para el regreso aéreo. Y de paso, quienes lo han hecho por vía terrestre han sido seriamente maltratados”, escribió Smolanksy en su cuenta Twitter, luego de que Jorge Arreaza lamentara el accidente en Perú, en el que hubo dos venezolanos fallecidos y varios heridos.

Debido a la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país, más de 5 millones de venezolanos migraron a otras naciones, en especial hacia territorio dentro de Latinoamérica, con la intención de mejorar su calidad de vida y poder ayudar a sus familias.

Pero, por la propagación de la pandemia del COVID-19 a la región, los países se vieron obligados a aplicar cuarentenas para frenar el virus; con ello miles de comercios y empresas cerraron sus puertas.

Lea también: Acnur teme por situación de refugiados venezolanos ante el COVID-19

El Cierre afectó a gran cantidad de ciudadanos, entre ellos los venezolanos, que se quedaron sin la posibilidad de tener un ingreso de dinero para comprar alimentos y pagar alquiler, razón por la que tuvieron que regresar al país por las vías que les fuera posible, incluso caminando.

De acuerdo con cifras del Gobierno que preside Nicolás Maduro, hasta los momentos 23.822 connacionales ingresaron al país por medio de la frontera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *