Sistema Económico Latinoamericano insiste en la transformación digital para impulsar las micro empresas

Expertos indican la necesidad de facilitar la instrucción de los agentes que son las mipymes para que utilicen herramientas digitales

Entérate24.com.- La transformación al mercado económico digital es indispensable para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así lo expresó el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Javier Paulinich, quien mencionó la necesidad de facilitar la instrucción de los agentes que son las mipymes para que utilicen herramientas digitales.

“Las mipymes están muy atrasadas en la región en utilizar las plataformas digitales”, advirtió al asegurar que apenas el 40 % de estas utilizan una página web, el 27 % utilizan el comercio electrónico y el 30 % utilizan forma de pagos digitales como el pago con tarjetas de crédito o débito.

Paulinich hizo un llamado a tomar experiencias positivas en este campo en la región como las vividas en México, Uruguay, Costa Rica, Colombia o Perú, donde hay mipymes que ya trabajan con la economía digital.

Por tal motivo, cree que es fundamental promover las buenas prácticas de esos países en otras localidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24